Dr. Francisco G. Cervantes R., FACS

Alta Especialidad en Cirugía.

ENDO LÁSER

En qué consiste el procedimiento de Láser Endovenoso?

El tratamiento con Láser Endovenoso requiere una historia clínica y exploración física con las que el médico especialista valorará la idoneidad del tratamiento, basándose en procedimientos venosos previos, antecedentes familiares, etc.

El diagnóstico se realiza mediante examen ecográfico (Eco Doppler), que configurará un mapa detallado de las venas incompetentes y otros focos de varices.
Se aplica la anestesia local tipo Klein a lo largo del recorrido de la fibra del láser.El procedimiento tiene una duración menor a una hora y se realiza bajo estricto control ecográfico.
A través de una punción mínima, se introduce una fibra de 0.6 mm de diámetro en la variz grave y se va conduciendo a lo largo del trayecto venoso, hasta alcanzar el punto de fuga. Lo habitual es que este punto se localice en la ingle, en la unión de la safena mayor con la femoral.

Una vez posicionada la fibra en el lugar seleccionado, el láser comienza a actuar mientras la fibra se va recogiendo de forma retrógrada. Durante el trayecto, el láser genera una retracción y soldadura de la vena desde el interior, de forma que queda convertida en un cordón fibroso que es reabsorbido por el organismo en 2 ó 3 meses. Todo el procedimiento es guiado mediante ecografía de alta calidad en tiempo real.

Cuando la fibra se ha recogido en su totalidad, la vena ha sito totalmente tratada y el procedimiento ha finalizado.
El paciente debe utilizar medias de compresión durante 1 semana ininterrumpidamente y caminar al menos 30 minutos diarios dos veces al día.

ANTES

laser-antes

DESPUES

laser-despues