Dr. Francisco G. Cervantes R., FACS

Alta Especialidad en Cirugía.

Cirugías más comunes

COLECISTECTOMIA LAPAROSCÓPICA (Extirpación de la vesícula biliar)

Es uno de los procedimientos más comunes que realizamos en un quirófano, desde hace 25 años ya NO la operamos en forma “abierta”, la realizamos por laparoscopía, y consiste en extraer la vesícula biliar cuando esta está llena de cálculos (piedras) y además inflamada.

APENDICECTOMÍA

Es otro de los procedimientos quirúrgicos más comúnmente efectuados en pacientes que van desde la infancia hasta la edad avanzada, consiste en extraer el apéndice cecal cuando éste se infecta o se perfora causando una peritonitis. Su cirujano le indicará mediante cual técnica se realizará basándose siempre en su mejor juicio quirúrgico, dependiendo de la complexión del paciente, cirugías previas y tiempo de evolución entre otras.

HERNIAS

Las hernias son defectos de la pared muscular abdominal, donde a través de éstos puede haber una salida de un órgano o tejido. Las hernias se pueden producir de forma congénita, espontánea o en el sitio de una cirugía previa. Las hernias deben repararse mediante un procedimiento quirúrgico para evitar complicaciones que pongan en peligro la vida. La técnica se realizará basada en el mejor juicio quirúrgico de su cirujano, dependiendo de las condiciones médicas del paciente, de su localización y de algunos aspectos clínicos importantes.

HEMORROIEDCTOMÍA

La hemorroidectomía se realiza en casos seleccionados cuando el paciente sufre de dilatación y sangrado de las venas hemorroidales en forma recurrente, regularmente se realiza mediante técnicas de mínima invasión basado en el mejor juicio de su cirujano, siempre asistido con equipo tecnológico de última generación para evitar al máximo el dolor postoperatorio.

BIOPSIAS

Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se extraen pequeñas porciones de tejidos o líquidos del organismo para realizar el diagnóstico de algunas enfermedades estudiando sus células, se puede realizar mediante técnicas tradicionales, así como de mínima invasión.